Ante la falta de agua y el hartazgo que ha generado la nula solución, pobladores de San Juan Bautista Cuicatlán en la región Cañada de Oaxaca, retuvieron la noche del martes a la presidenta municipal, la priísta Maricel Mariscal Gaytán.
Desesperados porque en sus tuberías no cae agua desde hace un año por una falla, se organizaron y arribaron a la explanada principal en donde le exigieron a la munícipe una respuesta rápida.
“El agua es vital, requerimos para todos los quehaceres y usos posibles, lamentamos que si no presionamos, las autoridades se desentienden de nuestras necesidades básicas”, dijeron.
Informaron que la tubería que abastece el líquido en la comunidad está en el paraje denominado el Cacahuatal y desde el año pasado presentó daños y hasta el momento no se ha reparado.
“Somos cientos de habitantes que estamos padeciendo este problema, exigimos que la presidenta nos cumpla, de lo contrario aumentaremos nuestras acciones” indicaron.
La presidenta municipal, que ha gobernado en dos ocasiones este municipio, quedará retenida hasta que haya solucionado esta exigencia, dijeron los pobladores, quienes adelantaron que cerrarán vialidades para presionar y que se cumplan sus demandas.