Las lluvias han aflojado la zona de cimentación.
Nayeli Romero
Las intensas lluvias registradas en las ultimas semanas en Tlaxcala, han dejado en evidencia el riesgo de colapso del tanque elevado del hospital general de Tlaxcala, Anselmo Cervantes, ubicado en San Matías Tepetomatitlán.
El tanque de casi 20 metros de altura fabricada a base de acero y con capacidad de 30 mil litros de agua se vio afectado en su cimentación, debido al desgaje del suelo provocado por las lluvias.
Dicho tanque se ubica a pocos metros del edificio principal del hospital, específicamente en la parte de atrás del predio en cuestión.
Ha sido personal del propio hospital quien reportó el reblandecimiento del suelo que mantiene el cimiento del tanque elevado, situación que les preocupa por la magnitud de dicha estructura.
Sobre el reporte, elementos de Protección Civil del Estado, realizaron en las últimas horas una revisión al tanque y la zona de cimentación, pues el riesgo de que las paredes se desgajen es latente.
Desde hace tres años, cuando se concluyó con la edificación del hospital, la zona de hospitales, el predio, ha sufrido diversos desgajamientos por el tipo de tierra, lo que hace pensar al personal que los cimientos del tanque elevado no sobrevivirán a las intensas lluvias.