Por segundo año no hay un presupuesto asignado a Tlaxcala para carreteras y caminos rurales.
Habrá incrementos presupuestales en el ramo 28 y 33 pero no depende de la buena voluntad de la federación.
En rueda de prensa la Senadora Minerva Hernández Ramos explicó que, en datos del Presupuesto de Egresos 2023 Tlaxcala ejercerá 25 mil millones de pesos en recursos, sin embargo, ninguno de ellos estará destinado al desarrollo de infraestructura ni a la seguridad.
Lo anterior, al sostener que 2023 será el segundo año en el que Tlaxcala no destinará un solo peso de recurso federal al desarrollo de carreteras y caminos rurales, clave para atraer inversiones a la entidad.
La senadora panista detalló que, aun cuando el presupuesto de Tlaxcala tendrá un incremento inercial del 10% es preocupante que no se le esté apostando al mejoramiento de infraestructura ni a la educación y cultura.
Esto último, al detallar que gran parte del presupuesto federal de la Secretaría de Cultura se destinará a remodelar el bosque de Chapultepec, un lugar que, si bien es emblemático, no recoge la cultura de los pueblos originarios ni la que existe en los Estados del País.
Por otro lado, sostuvo que habrá incrementos presupuestales en el ramo 28 y 33 pero ello depende de un mandato de ley más no a la buena voluntad del Presidente.
Con respecto a las delegaciones federales, detalló que la SCT es de las dependencias con mayor reducción de recursos, donde Tlaxcala ejercerá 284 millones de pesos menos.
Finalmente, lamentó que desde las secretarías de gobierno se estén descuidando los sectores que pueden generar productividad al Estado.