La madre de la joven comentó que tras la revisión, a su hija se le informó que no era momento de dar a luz, por lo que se le pidió que caminara afuera del centro médico.
Durante el jueves por la tarde Diana, de 20 años de edad, dio a luz en plena rampa del Hospital General de Torreón. La familia de la joven denunció negligencia médica, ya que tras una revisión previa, especialistas le notificaron que no era tiempo para que su bebé naciera.
De acuerdo al relato de Susana, madre de la joven, desde las 16:00 horas llegaron al hospital, Diana ya presentaba dolores constantes, por lo que tuvo que esperar su turno para ser revisada por los médicos, luego la doctora del consultorio le informó que no era momento de dar a luz, por lo que le pidió que caminara al exterior del centro médico.
“Ya después de mucho rato le toca ser atendida, la doctora la manda a caminar porque según ella tenía 2 de dilatación”, mencionó.
Ante la desesperación porque el bebé ya casi nacía, el instinto de madre no se hizo esperar y la abuela tuvo que recibir con sus propias manos a la bebé.
De forma inmediata pidieron la presencia de los médicos del hospital, los cuales denunciaron que tardaron en salir.
En los videos que lograron captar los espectadores se ve cómo es tardía la atención de los trabajadores de la salud, lo que al ser compartidos en redes sociales desencadenó la molestia de la ciudadanía.
Después del mal momento, acudieron a la coordinación para interponer una queja por el mal actuar de los médicos y ahora espera que los directivos puedan sancionar a los responsables, ya que horas más tarde otra joven dio a luz en pleno consultorio.