Autoridades del municipio de Acolman descubrieron en la tarde de este martes un túnel utilizado presuntamente para extraer combustible de manera ilegal en un ducto de Pemex.
El hallazgo se registró alrededor de las 19:00 horas dentro de un inmueble en obra negra ubicado en los Ejidos de Santa Catarina, que aparentemente se encontraba abandonado.
Al interior del sitio, agentes de seguridad y personal de protección civil descubrieron mangueras de alta presión que estarían conectadas a una toma clandestina de hidrocarburo.
De acuerdo con informes de seguridad, la alerta la recibieron tras una llamada anónima que reportó la caída de dos personas al túnel desde el pasado domingo.
Al sitio ingresó personal de rescate para tratar de auxiliar a las víctimas, sin embargo, no las encontraron y solo descubrieron un cuarto en obra negra con un pozo.
La oquedad de aproximadamente 3 metros por 2 metros de diámetro y aproximadamente 4 metros de profundidad, presuntamente era utilizada por huachicoleros de la región para robar combustible.
“En uno de sus lados se observa un túnel en donde se observan mangueras de alta presión, equipo de bombeo, válvulas y herramienta varias”, indicaron fuentes de seguridad.
En el sitio trabajan dos unidades de Petróleos Mexicanos para verificar si opera alguna toma clandestina de hidrocarburo y verificar el paradero de las dos personas desaparecidas.
Además, personal de la Guardia Nacional permanece en el lugar en resguardo del predio hasta que se concluyan las diligencias. Por estos hechos no se han reportado personas detenidas.