Enfrentamiento de “huachigaseros” deja dos muertos en Ixtacuixtla

Durante la madrugada un comando armado irrumpió en la comunidad de Tláloc, Tlalancaleca, Puebla y ejecutó a un masculino

Minutos antes de la medianoche del miércoles se registró un enfrentamiento entre varios sujetos que accionaron armas de grueso calibre en calles de la junta auxiliar de San Francisco Tlaloc en el municipio de San Matías Tlalancaleca; derivado del enfrentamiento un hombre murió y trascendió que habría otros heridos.

El enfrentamiento que causó alarma entre los habitantes de aquella localidad se registró sobre la calle Porfirio Díaz a una cuadra de la Telesecundaria.

El incidente podría estar ligado al tema del trasiego ilegal de combustible.

Posteriormente ya en la madrugada de este miércoles, dos hombres fueron encontrados sin vida con impactos de bala en distintos puntos de la comunidad de Espíritu Santo, Ixtacuixtla, Tlaxcala.

El primer hallazgo ocurrió alrededor de la 01:30 horas, a escasos 50 metros de la primaria de Espíritu Santo. Dentro de una camioneta Dodge Ram negra, un joven de aproximadamente 25 años yacía desangrándose con un disparo en el pecho. A pesar de que en un intento desesperado por ocultar lo ocurrido dijo que se había incrustado una varilla, paramédicos que acudieron al lugar confirmaron que la lesión fue provocada por arma de fuego.

Horas después, alrededor de las 06:00 de la mañana, un segundo cuerpo fue localizado en la carretera que conecta Espíritu Santo con Alpotzonga. Vecinos que pasaban por la zona encontraron el cadáver de un hombre tirado a un costado del camino, con el rostro cubierto y la piel morada, el cual presuntamente vestía equipo táctico.

Mientras que las autoridades, lograron detener en Tlaxcala a cuatro personas identificadas como Rigoberto N., Omar N., Edgar N. y Abelardo N. quienes portaban equipo táctico y que presuntamente abandonaron el primer cuerpo en caminos de Espíritu Santo y serían integrantes del grupo delictivo denominado La Barredora.

Vecinos de Espíritu Santo aseguran que detrás de estos crímenes estaría el grupo delictivo conocido como “Los Tortillas”, quienes operan en la frontera entre Puebla y Tlaxcala y que mantienen una disputa con otras células criminales, una de ellas “La Barredora” por el control del mercado ilícito de hidrocarburos.

Finalmente, se sabe que el grupo denominado la barredora del CJNG fue quien irrumpió durante los primeros minutos de este miércoles en Tláloc y se enfrentó a balazos con el grupo local, para después huir hacia Tlaxcala.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook