- Gobernadora envió una terna que contempla a la ex procuradora.
Nayeli Romero
La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, envió la terna de profesionales del derecho que propone para ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado.
Haciendo uso de sus facultades constitucionales, Lorena Cuéllar Cisneros mandó al Congreso del Estado la terna de aspirantes a convertirse en ela y/o el primer Fiscal General del Estado.
La terna la integran Soledad Reyes Zambrano, especialista en investigación de delitos como la trata de personas, Ernestina Carro Roldán, reciente Procuradora del Estado y José Eduardo Morales Sánchez con experiencia en el Poder Judicial de Tlaxcala.
Dicha terna, está integrada por personas con amplia experiencia laboral y preparación académica que cubre los requisitos para convertirse en el primer Fiscal General que tenga Tlaxcala.
La decisión de quién será el próximo fiscal está en el Congreso del Estado, quien tiene como plazo hasta el próximo 01 de agosto para nombrar al fiscal por un periodo de 7 años sin la posibilidad de ser designada para otro periodo de forma inmediata,