El presidente Joe Biden solicitó que se retirara el alambre de púas colocado en la frontera de Texas con territorio mexicano, con el fin de evitar el flujo de migrantes al país anglosajón. Hoy la Corte Suprema de Estados Unidos autorizó cortar y quitar dicho alambre, con una votación de 5 votos a favor y 4 en contra. Fue el bloque conservador y republicano el que voto en contra de la petición de Biden.
El alambre había sido instalado por ordenes del gobernador de Texas, Greg Abbott. Esta fue una de las polémicas acciones del republicano por controlar el flujo de migrantes a través de la frontera de su estado.
Sin embargo, cabe destacar que a pesar de haberse autorizado el retiro del alambre, se trata de una medida temporal, pues se requieren más elementos para lograr que sea definitiva.
BREAKING: The Supreme Court has ruled 5-4 that Border Patrol agents *are* allowed to remove razor wire installed by Texas.
The invasion goes on.
After a desperate request filed by Biden to open the flood gates, the Court decided that the illegal surge should continue by… pic.twitter.com/c4WmWnhCs7
— Collin Rugg (@CollinRugg) January 22, 2024