El pasado mes de marzo cuatro estadounidenses fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, dos de ellos perdieron la vida, ahora, los sobrevivientes relataron su experiencia. El suceso generó tensión entre los gobiernos de Estados Unidos y México.
- En entrevista para la cadena de noticias CNN, LaTavia Washington McGee y Eric Williams, relataron el tormento al que fueron sometidos por integrantes de un grupo delincuencial en Matamoros, Tamaulipas.
Dos, de los cuatro ciudadanos secuestrados, perdieron la vida y eran: Shaeed Woodard y Zindell Brown
“Cuando llegamos a la calle principal fue cuando comenzó el tiroteo, Zindell y Shaeed saltaron a correr y fueron baleados. Estaban golpeando la ventana (del auto) con una pistola y salté del lado del conductor, luego me dispararon en ambas piernas”, contó Eric Williams, sobreviviente de secuestro en Tamaulipas.
En otro fragmento del relato, Eric relató cómo su amigo Shaeed perdió la vida
“(Cuando nos transportaban) estaban vivos en ese momento, no podía ver a Shaeed porque estaba detrás de mí, pero yo podía ver atrás, lo golpearon dos veces y quedó (muy herido). Cuando llegamos al lugar nos hicieron preguntas, luego, Shaeed dijo: ´los amo a todos´, y murió”.
Los integrantes del grupo criminal usaron los cuerpos de los dos estadounidenses que perdieron la vida para esconder a los sobrevivientes, detallaron las víctimas.
“Nos llevaron a otra locación. Pusieron los cuerpos atrás, a mí en medio y a Eric en el piso debajo de mis pies. El hombre dijo: ´te dejaremos ir, simplemente no sabemos cómo hacer que todos se crucen´”, contó LaTavia Washington.
Tanto LaTavia Washington McGee y Eric Williams explicaron que ha sido muy duro tratar de recuperarse del trauma ocasionado.
“Ninguno de nosotros lo merecía. Desearía que todavía estuvieran aquí con nosotros”, finalizó LaTavia.
Secuestro en Matamoros, Tamaulipas
Los cuatro estadounidenses fueron secuestrados el 3 de marzo por presuntos miembros del Cártel del Golfo. Según autoridades locales, estaban en Matamoros porque uno de ellos planeaba someterse a una cirugía estética.
- Las autoridades mexicanas hallaron el martes 7 de marzo a dos de los estadounidenses sin vida, uno herido y una mujer ilesa. Los supervivientes fueron entregados a autoridades estadounidenses ese mismo día y el jueves fueron repatriados los fallecidos.
El embajador estadounidense en México, Ken Salazar, dijo en rueda de prensa que Washington no descansará “hasta que los culpables enfrenten a la justicia”.
“El equipo de los Estados Unidos trabaja en este caso día y noche, le estamos dando seguimiento, pero estamos haciéndolo con el apoyo del Gobierno mexicano”, afirmó.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo además que se analiza si la fiscalía general del país atrae el caso.