Padres de familia se dijeron preocupados por la facilidad en que los jóvenes podrían ser víctimas de un atentado.
Un adolescente fue descubierto con un arma entre sus pertenencias al interior de una escuela secundaria en Puebla capital, punto donde las autoridades municipales tuvieron que arribar para controlar la situación e investigar lo ocurrido.
Fue la tarde de este jueves cuando un grupo de elementos de la Policía Municipal de Puebla acudieron a la Secundaria Técnica Número 52, ubicada en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, para atender un llamado por portación de arma de fuego de un estudiante.
Al ingresar, los directivos de la institución dieron a conocer que un adolescente fue descubierto con un arma de fuego entre sus pertenencias, por lo que desalojaron del aula al resto de alumnos que compartían espacio de estudio con el joven de quien no se brindó su identidad.
Los agentes entraron en función e hicieron una inspección al arma que resultó ser una pistola de postas, hecho que de inicio no representaba un riesgo para la comunidad estudiantil, no obstante, se procedió a llamar a la madre del menor y ponerlo bajo resguardo para presentarlo ante las autoridades competentes e investigar la procedencia del arma.
Del mismo modo, las autoridades deberán de corroborar la razón por la que el joven llevó un arma a su centro de estudios y canalizarlo con un área correcta de atención a menores. Por su parte, padres de familia de la secundaria se dijeron preocupados por la facilidad en que los jóvenes podrían ser víctimas de un atentado, por lo que solicitaron entablar una mesa de diálogo para llegar a acuerdos de seguridad interina en la escuela.
Con información de Milenio