Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), plantel 04, ubicado en El Alto, municipio de Chiautempan, exigieron a las autoridades educativas hacer un cambio en la administración actual de la cafetería escolar.
Con pancartas en las que plasmaron sus inconformidades en contra de los encargados de expender los alimentos que consumen, se manifestaron para exigir una mejora a las condiciones de ese lugar, pues acusaron no solamente precios elevados considerando que se trata de estudiantes quienes los van a pagar, sino que los costos no son acordes a la calidad de los productos.
“Por ejemplo: una torta de jamón está en 35 pesos, la de milanesa está en 40 pesos, pero están mal preparadas. Un refresco lo venden en 25 pesos y es el más chico que el de 600 mililitros“, dijo una de las inconformes.
Los estudiantes también señalaron que en la cafetería les ha vendido alimentos en mal estado y que su menú está integrado principalmente de refrescos, pizzas, sincronizadas y tortas.
“Queremos un cambio de actitud”, “Fuera la cafetería”, “Precios más accesibles” y “Cambio al personal y a la cafetería”, fueron algunas de las consignas de los alumnos.
Los estudiantes consideraron que si no es viable cambiar la administración de la cafetería escolar, las autoridades del Cobat deberían permitirles comprar sus alimentos en negocios instalados en las inmediaciones de la escuela.
La manifestación realizada en la entrada principal del Cobat culminó con la llegada del director, quien les solicitó a las decenas de estudiantes ingresar a sus salones para sostener una reunión y lograr acuerdos únicamente con los jefes de cada grupo.