El predio sería el nuevo panteón.
Un laudo laboral a favor de una ex trabajadora del ayuntamiento de Ayometla, podría dejar sin panteón al municipio.
La razón, el reciente embargo del predio destinado a la instalación del nuevo panteón municipal, cuya superficie fue embargada por un laudo por 170 mil pesos.
En versión de la alcaldesa, Maribel Meza Guzmán, el predio estará libre de gravamen en 2023, cuando el ayuntamiento que preside pague la suma de efectivo que solicita la ex trabajadora del municipio, quien acudió a tribunales para denunciar despido injustificado.
Otra de las razones por las que dicho predio no sería idoneo para la instalación del nuevo panteón municipal, es una observación de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, quien denunció filtración de lixiviados a pocos metros de una unidad deportiva.
Al respecto, la munícipe indicó, la operación del panteón es casi un hecho y quedará antes deconcluir su administración pues el cementerio actual no cuenta con espacio para recibir más cuerpos.
Según Meza Guzmán, el predio fue adquirido por la pasada administración y entregado embargado a la presente, por lo que antes de ponerlo en operación deberá recuperarlo.