En el estado de Puebla, a partir de febrero de este año se expedirán de manera gratuita licencias de conducir digitales a conductores de vehículo, motocicleta y transporte.
Se trata de una medida para que la licencia sea llevada de forma digital en cualquier dispositivo y evite infracciones por no contar con ella físicamente en el momento de algún retén o revisión.
La licencia digital se obtiene al solicitar y pagar la expedición de una licencia convencional, expedida de forma impresa, sin embargo, la copia de la misma se entregará de forma digital.
Según el DOE la licencia de conducir digital será aplicable a todos los conductores cuya licencia haya sido expedida desde febrero del 2020 y podrán solicitarla gratuitamente sin cobro alguno.
En caso de una segunda o tercera solicitud de la licencia digital, esta costará:
Por 3 años $715 pesos
Por 5 años $1, 110 pesos
«Las personas que soliciten por primera vez una licencia de conducir impresa en forma oficial valorada o bien realicen los trámites de canje o reposición, deberán realizar el pago de los derechos que correspondan al trámite solicitado en términos de lo establecido en la Ley de Ingresos del Estado de Puebla», señala.
«Hacerla digital no excluye a la impresa, simplemente es para que el conductor porte esta modalidad y sea de mayor acceso.