La madrugada de este domingo, una persona perdió la vida en una explosión e incendio desatado por una camioneta abastecida con combustible en una toma clandestina de Pemex en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 4 de la madrugada, cuando residentes del fraccionamiento Quma escucharon tres estruendos y, al salir de sus viviendas, se encontraron con una columna de fuego de aproximadamente 9 metros de altura en las inmediaciones de la colonia La Toscana.
La camioneta implicada en el incidente, presuntamente utilizada para transportar el combustible extraído de manera ilegal, explotó mientras estaba conectada a un ducto de Pemex, el cual también se incendió.
“Nos salimos de nuestras casas, el estallido cimbró las ventanas y puertas”, señalaron vecinos del lugar.
A pesar de la rápida respuesta de los bomberos de Tula, Atotonilco de Tula y Pemex, el fuego continuó ardiendo durante horas, desafiando los esfuerzos por contenerlo.
Hasta la 7 horas de la mañana y con el uso de una espuma especial el incendio seguía sin ser sofocado, en estos el lugar es resguardado por el ejército y Guardia Nacional.
En el lugar, se localizó el cuerpo calcinado de una persona, cuya identidad aún no ha sido confirmada oficialmente, pero se presume que podría estar relacionada con el grupo que perpetraba el robo de hidrocarburos en la toma clandestina.