Acompañada de su abogado, explicaron que la autoridad laboral falló a favor la extrabajadora y debían pagarle
Por una cantidad de 176 mil 942 pesos, una extrabajadora de la tienda de autoservicio Walmart, logró hacer un embargo a la tienda ubicada en Plaza el Paseo; la joven fue despedida de manera injustificada hace tres años y al iniciar un juicio laboral, obtuvo el fallo a su favor, por lo que se llevó seis motocicletas como garantía de pago, pese a que personal se oponía.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado jueves, cuando la demandante y su abogado, llegaron a la tienda a verificar que artículos podrían ser embargados, una vez que eligieron entregaron la resolución emitida con base en la Ley Federal del Trabajo; personal contratado ingreso a la tienda a extraer las motocicletas, generando que trabajadores de seguridad y gerencia intentarán detenerlos.
Por algunos minutos, se generó una fuerte discusión entre ambas partes, por lo que Alfredo Rodríguez Reyes, jurídico del caso, les explicó que la autoridad laboral falló a favor la extrabajadora que promovió un juicio al ser despedida sin argumento por parte de “Operadora Walmart S.R.L. de C.V.”, y que al negarse a pagar los salarios caídos, la autoridad los facultaba a actuar.
Refieren que el juicio tuvo una duración de 3 años, en donde la extrabajadora pudo respaldar un despido injustificado, exigiendo una liquidación, sin embargo, al no haberla, acudió a la Junta Especial 7 de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo en esta ciudad, quien ejecutó el fallo a favor de la implicada, solicitando el embargo por hasta 176 mil 942 pesos y 87 centavos en reparación a sus derechos laborales.
Fue así como ante un actuario, las seis motocicletas Italika fueron subidas a un camión de carga que se encontraba en el exterior de la tienda, las cuales representan el valor de la liquidación exigida por la ex trabajadora; se explicó por parte de los representantes legales que si en los siguientes días no hay pago por parte de la empresa, se procederá al remate de las bienes embargados.
Con nformación de El Sol de Puebla