Durante la mañana del 15 de julio se confirmó que la persona fallecida durante el Medio Maratón de la Ciudad de México fue Juan Stenner Escalante, atleta originario de Durango que representó a México en los juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011.
Al finalizar el evento deportivo, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México emitió un comunicado en el que dio a conocer el fallecimiento de un hombre de 32 años que se encontraba a la altura del Ángel de la Independencia.
“Dicha persona no contaba con número de corredor o algún otro indicativo que hiciera referencia a su inscripción en la carrera atlética”, añadió el Instituto.
Fue a través de redes sociales que personas allegadas al joven, así como Juan Nava Stenner, periodista y director del medio La Voz de Durango, corroboraron la identidad del occiso.
“Descansa en paz hermanito, tocayo, siempre amable, siempre valiente. Descansa en paz, pido a Dios que te reciba en su reino. Mis condolencias para la familia Stenner Escalante”, externó un amigo del atleta por medio de su cuenta de Facebook.
Stenner Escalante fue despedido por sus familiares la noche del 14 de julio en un recinto funerario ubicado en la carretera México-Toluca 5210, colonia El Yaqui, en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos.
Se desconoce la causa de muerte
En el comunicado respecto al sensible fallecimiento, el Instituto del Deporte capitalino especificó que el atleta se desvaneció, “por lo que se aplicaron los protocolos establecidos”. En este sentido, personal de la Cruz Roja le brindó la atención medica de forma inmediata y lo trasladó al Hospital Rubén Leñero. Lamentablemente, Juan Stenner llegó al nosocomio sin signos vitales.
Hasta la mañana del 15 de julio no se ha hecho público ningún reporte oficial que permita conocer las causas del deceso. “Por parte del Gobierno de la Ciudad de México se brindará el apoyo que requieran los familiares”, advirtió la administración de Martí Batres.
Juan Stenner Escalante fue alumno de la generación 2008-2011 en la Preparatoria Panamericana. Respecto a la noticia, la institución educativa lo recordó como “un joven deportista, hombre de fe y un ejemplo a seguir”.
Su nombre aparece registrado en la plataforma del Comité Olímpico Internacional y, de acuerdo con información consultada por N+, en 2014 estuvo inscrito en el padrón de Becas a Deportistas Destacados y Promotores Deportivos de la hoy alcaldía Miguel Hidalgo.