Las fuertes lluvias en la Ciudad de México han provocado inundaciones y caída de árboles, este viernes se registró un siniestro de esta naturaleza en Dakota y Filadelfia en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.
De acuerdo con los primeros reportes, el enorme árbol cayó sobre un vehículo en el que se encontraba un hombre, una mujer y su hijo, un bebé de aproximadamente un año.
Los hechos registrados entre las calles Dakota y Filadelfia dejaron como saldo una mujer sin vida, luego de que un árbol cayera sobre el vehículo que circulaba a un costado del Pepsi Center, donde se encontraba una familia.
Al lugar llegaron los servicios de emergencia como bomberos, elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) para rescatar a las víctimas.
Sin embargo, se percataron de que la mujer había fallecido, en tanto, el papá y su hijo, un bebé de un año fueron sacados con éxito del vehículo, posteriormente procedieron a valorarlos para verificar que se encuentren bien tras el traumático episodio.
Así fue rescatado el hijo de la mujer que murió tras caída de árbol
Fue el periodista especializado en temas de seguridad, Carlos Jiménez, quien compartió en su cuenta de X el momento exacto en que el menor de edad fue rescatado del vehículo.
De acuerdo con Jiménez, el bebé fue identificado como Luiciano y tanto él como su papá, lograron salir del auto, pero la mamá del pequeño murió en el accidente.
El árbol medía aproximadamente 20 metros de altura que cayó sobre un auto que circulaba por dicha vialidad, el hombre de 34 años logró ser rescatado y detalló cómo ocurrieron los hechos, tras la muerte de su esposa, una mujer de 38 años.
En tanto, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, realizaron las maniobras para seccionar y retirar el árbol del vehículo, en tanto, oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaron labores de vialidad para agilizar la movilidad en la zona.
De acuerdo con la SSC-CDMX, el menor de edad fue trasladado a un hospital cercano para recibir atención inmediata, mientras que en el sitio del accidente, llevaron los servicios periciales para realizar las labores pertinentes.
Cabe recordar que hace un año, el 15 de julio de 2023 ocurrió un accidente similar sobre Insurgentes Sur a la altura de la Nápoles, cuando un árbol de 20 metros cayó sobre la vialidad encima de un auto, pero el conductor logró sobrevivir de milagro.