En un nuevo accidente, el cual se registró en el poblado de Campo Esperanza del municipio del Fuerte, un trabajador de una huerta dedicado al corte de mangos recibió una fuerte descarga eléctrica al tocar por accidente, mientras laboraba, cables de alta tensión por lo que este cayó de una altura de casi dos metros.
Solo hace siete días, en la comunidad de Santa Ana en el municipio de Choix, se reportó la muerte de una joven mujer de nombre Adelita “N”, de 23 años, a causa de una fuerte descarga eléctrica que recibió mientras realizaba labores domésticas en su hogar.
Con relación al nuevo incidente laboral, se dio a conocer que el señor Carlos “N”, de 42 años y con domicilio en un poblado cercano dentro del municipio de Ahome, subió a una escalera para alcanzar con un instrumento de corte los mangos en el alto del árbol, por accidente este tocó unos cables eléctricos y recibió una fuerte descarga.
Sus compañeros de trabajo al escuchar el fuerte trueno y verlo caer al piso acudieron en su auxilio y solicitaron la presencia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos se presentaron al lugar, pero determinaron que este no presentaba signos vitales.
Los peritos de la Fiscalía General del Estado se presentaron para dar fe de la muerte de este cortador de mangos, cuyo cuerpo fue enviado a una casa funeraria para su necropsia de ley, a fin de cumplir con todos los requisitos para entregar el cuerpo a su familia.
El pasado 23 de julio, en la comunidad de Santa Ana, en el municipio colindante con el Fuerte, una joven mujer que realizaba tareas domésticas por accidente tocó un cable sin protección que alimenta de energía eléctrica la lavadora, por lo que esta murió a causa de la descarga que sufrió.
Las autoridades judiciales dispusieron enviar el cuerpo de Adelita “N” a una casa funeraria para practicarle la necropsia de ley para verificar las causas de su muerte, en su hogar, en la comunidad de Santa Ana, en el municipio de Choix.