Rosa murió tras caer desde un segundo piso, en la colonia Santa Lucía de la ciudad de Puebla. El trágico hecho pasó inicialmente como un accidente, sin embargo, los familiares de la mujer piden una investigación, y que el caso sea tratado como un feminicidio.
Esta versión fue la que manejaron las autoridades, que la mujer, estando alcoholizada, se había lanzado al vacío tras discutir con su pareja sentimental, la noche del 17 de junio.
Sin embargo, amigos y familiares negaron el hecho. Señalaron al esposo de Rosa, Isidro C., como el culpable, por lo que piden que el caso sea llevado como feminicidio.
Isidro C. es hermano de un militante de Movimiento Ciudadano, quien lo habría protegido.
La mujer falleció por traumatismo craneoencefálico tras caer de un edificio en la calle San Andrés, esquina con Santa Felicitas, en la colonia anteriormente mencionada.
Allegados a Rosa subieron un video a redes sociales con la fotografía de Isidro C. y donde piden justicia para la mujer.
Posible feminicidio de Rosa fue tratado como accidente
Los reportes iniciales indicaron que la mujer de 37 años se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando tomó la trágica decisión de lanzarse desde el inmueble.
Testigos presenciales relataron que la víctima estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con Isidrio C. En un momento de discusión entre la pareja, Rosa aparentemente optó por poner fin a su vida arrojándose desde el domicilio.
Cabe mencionar que tras el hecho, se dio a conocer que Isidro C. había sido señalado por agredir continuamente a Rosa