Autoridades municipales esperan el peritaje de la FGE para conocer las causas que ocasionó la explosión.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que las 33 familias afectadas por la explosión registrada en un edificio ubicado en la calle 2 Poniente y 25 Norte el pasado 25 de enero ya regresaron en su totalidad, por lo que la autoridad municipal sólo espera el peritaje de la Fiscalía General del Estado (FGE) para conocer las causas que ocasionó la explosión.
En este contexto, el alcalde destacó que su gobierno solo está en espera de que la Fiscalía entregue el peritaje, pues es la instancia que va a deslindar responsabilidades o causas de la explosión.
“Estamos aún en espera del peritaje de la Fiscalía, le corresponde a la autoridad investigar, deslindar responsabilidades y las causas de la explosión y como bien mencionas ya se terminaron las labores de demolición de limpieza tanto del predio como de vialidad y ya está la apertura para el libre tránsito vehicular y peatonal y ya no hay ningún peligro dentro de la zona; las 33 familias al 100 por ciento alrededor donde sucedió la explosión ya pueden regresar, ya están de hecho en sus domicilios y en sus negocios”, enfatizó el edil capitalino.
El alcalde refirió que los vecinos están en sus domicilios y en sus negocios, e incluso dijo que ya está establecida la normalidad en la zona donde se registró la lamentable explosión.
Asimismo, refirió que estarán a la espera de los resultados de la investigación que realiza la FGE para llevar una coordinación para saber cual será el siguiente paso o lo que proceder.
Y es que el fin de semana se concluyeron los trabajos de demolición de la estructura que quedó del edificio en donde se registró la explosión de gas LP, con un saldo de cuatro personas quienes perdieron la vida y 12 lesionados, además de las 33 familias que fueron desalojadas desde el día de la explosión, las cuales regresaron a casi un mes de los hechos.
Es importante señalar, que el edificio albergaba ocho departamentos y negocios, sin embargo tras la explosión se llevó la demolición de todo el inmueble por los graves daños.