Seis alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) plantel 19 ubicado en Xaloztoc presentaron malestares luego de ingerir algún narcótico al interior del centro de estudios.
Una versión oficial, refiere que durante las primeras horas del lunes alumnos del plantel ofrecieron dichas sustancias a los intoxicados, quienes accedieron a consumirla, minutos más tarde uno de ellos manifestó sentirse mal.
Tras el reporte, personal del Colegio de Bachilleres atendió la emergencia de salud, dos de los menores fueron estabilizados en el propio plantel y cuatro más fueron enviados al Hospital de Zona No. 2 del IMSS en Apizaco, donde horas más tarde fueron dados de alta sin mayor complicación.
Los jóvenes presentaron cuadros de náuseas, mareos y desorientación, sin embargo, todos se encuentran bien de salud.
Por su parte, autoridades del Colegio de Bachilleres, dijeron haber iniciado una investigación para conocer el origen de las sustancias que consumieron los estudiantes, cuyo nombre se desconoce aún, también, refirieron que desde el momento del reporte; personal de la CEDH vigila la implementación de acciones que salvaguarden la identidad y derechos humanos del alumnado afectado.
“Nos ocupa y preocupa la edad de los jóvenes y el hecho de que ingresen con algún narcótico a los planteles, ya se abrió una investigación para identificar a los responsables, pero, sobre todo, descartar la comisión de cualquier tipo de delito” precisó el Director General de los COBAT.