La tarde de este 21 de septiembre, una fuerte explosión en una tortillería quedó registrada en video en el municipio de Jesús María en el estado de Aguascalientes, que dejó un saldo de 12 personas lesionadas, entre niños y adultos.
En las imágenes se da cuenta de cómo varios conductores se paran, mientras un automovilista que circula muy cerca del sitio de los hechos dice, “acaba de tronar algo acá” y se alcanza a observar una nueve de polvo, cuando de pronto, se escucha una fuerte explosión seguida de una bola de fuego con un diámetro de varios metros y cuyas llamas se elevan por los cielos, es tan fuerte que los árboles del camellón de enfrente se queman y quedan con restos de fuego.
Luego de la explosión, los vehículos que estaban cerca se repliegan hacia atrás, mientras una persona corre desde el centro donde antes había una bola de fuego y de inmediato se dejan escuchar gritos en la zona.
ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE MATERIAL AUDIOVISUAL CONTIENE IMÁGENES SENSIBLES. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.
El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, lamentó profundamente los hechos ocurridos tras la explosión e informó a través de sus redes sociales que, de acuerdo a la información proporcionada por los cuerpos de emergencia, la causa del siniestro no ha sido identificada, sin embargo se reporta un saldo de 12 personas lesionadas entre niños y adultos, que fueron trasladados a distintos nosocomios, tres de ellos en Código Rojo debido a que presentaban quemaduras en el 90% de su superficie corporal.
Arámbula López manifestó total apertura para brindar ayuda a través de la fundación Shriners a las víctimas de este fatal accidente.
El alcalde agradeció la respuesta de los cuerpos de emergencia que acudieron a atender el reporte de la explosión en el negocio ubicado en la calle Aguas Termales y Avenida Alejandro de la Cruz de la colonia antes mencionada.
Entre las unidades que acudieron a controlar el fuego ocasionado por la explosión se cuentan a los Bomberos y Policía municipales, así como a Protección Civil municipal, Bomberos estatales, Protección Civil estatal, Policía estatal, así como la Cruz Roja.