En la cuenta de twitter oficial del Secretario de Gobierno @GlezHSer hay un retraso de 12 horas con la información.
Para quien dirige, o debiera, la política interna del Estado lo último importante ocurrió ayer, cuando un operativo conjunto, ni siquiera propio de la SSC permitió frustrar el robo de un tractocamión en Sanctórum.
Una de dos, o el Secretario de Gobierno se acuesta temprano, o, él como muchos no han despertado del sueño profundo en el que están desde su triunfo electoral en junio 2021.
Mientras algunos aún viven elogiando los logros de la mandataria en turno, otros más sobreviven a la realidad de inseguridad que ha rebasado a las fuerzas estatales, cuya estrategia ha consistido desde hace un año en negar, esconder, maquillar y hasta ignorar los casos de inseguridad que vive Tlaxcala.
No lo digo yo, ahí están las cifras de asalto a mano armada, desaparición forzada, allanamiento de morada, asesinato doloso, secuestro, tortura, extorsión y robo con violencia de autos, hogares y hasta dinero en efectivo.
Sergio González no es el único que duerme en sus laureles, en la misma somnolencia está el alcalde de Ixtacuixtla, morenista, por cierto, y, también, ex legislador Rolando Pérez Saavedra, a quien desde anoche no le ha dado por pronunciarse o blindar al cuerpo edilicio con el que gobierna.
Ni un pésame, condolencia, rueda de prensa o manifestación que dé pistas sobre algo grave por no decir trágico, el asesinato de uno de sus presidentes de comunidad. ¡Patético!
En la gobernanza de la 4T no existen dos cosas fundamentales, los gobiernos de Morena están acostumbrados a no respetar acuerdos y no conocer de formas, para ellos, una vida vale lo mismo que un perro, incluso menos, aunque ese perro fuera uno de los suyos.
Desde el arribo de la 4T a Tlaxcala hemos actuado con la pasividad de un perezoso para resolver conflictos que nos mantienen en la incertidumbre y la zozobra ¿Qué sigue en esta nueva historia?, ¿Cuántos muertos más nos hacen falta para dejar de simular?, ¿Dónde quedó la prensa crítica que no comparte mesa con el poder?
El PRD otro simulador, no es el único que exige paz en un estado que le ha sido entregado evidentemente al crimen.
¡Ya basta!
@Naye_Romero89