Para someter a un menor.
La noche del pasado lunes, policías del municipio de Chiautempan ingresaron a las instalaciones del CETIS 132, ubicado en Santa Cruz Guadalupe de donde sustrajeron a un menor de edad estudiante del bachillerato.
Los hechos ocurrieron casi al término de la jornada educativa cuando policías ingresaron a las instalaciones fuertemente armados dirigiéndose al área de dirección.
El alumno de 17 años que fue escoltado cual delincuente, vestía uniforme del plantel y permaneció custodiado, sin embargo, se le negó estar acompañado por sus padres o tutores por espacio de varios minutos.
La presencia de policías con armas largas y uniformes tácticos, fue ocasionada por la solicitud de la dirección de acompañar a un menor que presuntamente estaba en estado inconveniente, quien minutos antes habría sido expulsado del plantel.
Sin sustento legal para privarlo de su libertad al interior de las instalaciones del plantel, ni tampoco habérsele comprobado que hubiera ingerido sustancias nocivas para su salud, el joven finalmente fue retirado de las instalaciones en medio de un dispositivo exagerado de seguridad del cual nadie dio vista a la CEDH ni a los padres del menor.