Si aún no sale del asombro de que hubieran nombrado a Marco Antonio Mena Rodríguez director de la Lotería Nacional, tome su asiento.
Lo anterior, lo decimos a cuento de las modificaciones que, el Congreso del Estado previó, muy casualmente, hacer a la Constitución.
Nuestros legisladores, decidieron presentar una reforma a modo para modificar los artículos 54 y 106 de la Constitución Política del Estado de Tlaxcala.
¿Adivine para qué? Para cambiar los requisitos que debe cumplir el próximo titular del Órgano de Fiscalización Superior en el Estado (OFS)
Y es que, aprovechando que Chabela ya se va, y es facultad del Congreso del Estado designar a su sucesor, los legisladores echaron mano de sus argucias legaloides para poner el cargo en charola de plata.
Nos cuentan, para el importante trabajo se ha decidido desde Palacio de Gobierno que sea Fabricio Mena Rodríguez, legislador priista y hermano del hoy titular de la Lotería Nacional, el responsable de revisar y fiscalizar las cuentas públicas en los próximos 7 años, a partir de la salida de Isabel Maldonado Textle.
Para tal propósito solo existía un impedimento, Maldonado Textle concluirá su periodo el próximo 1º de noviembre, para ello, el sucesor debía contar con 2 años de licencia al cargo inmediato anterior.
Y ¿qué creé? Eso ya es posible gracias a una de las modificaciones planteadas en la reforma a la 54 y 106 de la CPET.
Así de sencillo, en un tris cualquiera que aspire a auditar las cuentas públicas de los entes fiscalizables en el Estado deberá contar con apenas seis meses de licencia a su última responsabilidad. ¿Y la imparcialidad?
No cabe duda que los lazos de familia entre los Cisneros y los Mena han sido vitales para escalar en las posiciones del ajedrez político en el Estado y fuera de él.
Aunque hoy todavía cause extrañeza aseverar que será Fabricio Mena el próximo Auditor Superior en el Estado, créame, más rápido que pronto los planes serán develados.
Hasta la próxima…
@Naye_Romero89