Lepe Cruz puntualizó que las sexoservidoras están de acuerdo en estar en lugares seguros ofreciendo sus servicios.
El secretario de Gobernación en Puebla, Jorge Cruz Lepe, informó que son 16 casonas que ofrecen a las sexoservidoras para que realicen su trabajo en el Centro Histórico, por lo que señaló que no tienen nada en contra de este sector de la población.
En entrevista señaló que buscan lugares seguros para las sexoservidoras y así tengan las condiciones necesarias como son las viviendas y hoteles para que no sean señaladas como trata de personas, por ello se trabaja para que cuenten con las licencias correspondientes.
“Con respecto a las características que deben de tener este tipo de inmuebles, por lo que algunos de ellos en anteriores administraciones, ustedes recuerdan y se cerraron prácticamente todas, lo cual provocó que estas sexoservidoras tuvieran que salir a la calle”, enfatizó el secretario municipal.
El funcionario municipal destacó que se busca alguna forma tratar de coordinarse para que realicen sus actividades en lugares en donde básicamente haya seguridad y que la casa de huéspedes y hotel tenga las condiciones necesarias y no sean señalados como tratantes de blancas como lo sucedió en anteriores gobiernos.
Indicó que se debe trabajar de forma conjunta con este sector de la población, dueños de los inmuebles u hoteleros y gobierno, por lo que comentó que hay algunas mujeres que proponen espacios para su remodelación y puedan trabajar.
Asimismo, refirió que Gobernación las ha conducido a la secretaría de Igualdad de Género, además de las diferentes dependencias para que tomen los apoyos que les ofrece el gobierno municipal.
Lepe Cruz agregó que se les ha invitado a las mujeres que se dedican a este oficio a que ocupen los inmuebles y que no estén en la vía pública y que tengan todas las medidas sanitarias.
De igual forma, puntualizó que las sexoservidoras están de acuerdo en estar en lugares seguros ofreciendo sus servicios, a la par comentó que actualmente son 500 mujeres que se dedican al oficio más antiguo. Finalmente precisó que en la zona del Callejón de Variedades se cuenta con un hotel en donde ellas realizan su labor.