El caso de la jirafa Benito todavía no finaliza, ya que, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, pidió formalmente a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el traslado de ejemplar a Africam Safari.
“Les comunico que tuve una llamada con la titular de la Profepa, (Blanca Alicia Mendoza), a quien le dimos a conocer que hemos hecho equipo con Africam Safari y el Gobierno del estado para hacer la petición formal del traslado de Benito a Puebla. Estamos con todas las condiciones necesarias. Benito, Puebla es tu casa”.
El audio lo compartió el gobernador Céspedes en sus redes sociales, luego de que en entrevista con medios aseguró que había charlado con Profepa.
Queridas y queridos paisanos:
Les informo que hemos hecho la solicitud formal para traer a la jirafa #Benito🦒 a #Puebla.
Desde este momento, cuenta con todo el respaldo del @Gob_Puebla y @AfricamSafari para su traslado y atención profesional.
¡Benito, Puebla es tu casa!… pic.twitter.com/utvZ9rQIei
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) January 11, 2024
¿Qué dice Profepa?
Hasta el momento, la procuraduría sigue sin informar sobre el traslado de Benito, pues, aseguró que se prevén medidas especiales para preservar su salud.
“No es procedente referir al traslado de la jirafa, ya que es necesario que se tomen medidas técnicas y científicas para preservar su salud y condiciones dignas, lo que es obligación ineludible del parque y no es suficiente solicitar la reubicación del ejemplar”, indicó la dependencia en días pasados.
- La presión social sigue, pero, la dependencia sigue sin dar una declaración pública actualizada sobre la situación de Benito.
Salvemos a Benito, una de las agrupaciones que lleva un puntual seguimiento del ejemplar, aseguró que la jirafa no está en buenas condiciones, pues, el clima frío de Chihuahua le afecta mucho a su salud.
- “Yo soy Benito y estoy muriendo congelado; mis pestañas se están congelando, mi saliva se está congelando y yo estoy agonizando y muriendo por el frío extremo. Si no me ayudan, moriré congelado solo por la burocracia y trámites de la Profepa y Semarnat”.
“Por favor dile a Blanca Alicia Mendoza y a María Luisa Albores, de Profepa y Semarnat, que me otorguen el permiso para irme a Africam Safari en Puebla a vivir por fin, feliz con otras jirafitas. Estoy agonizando por congelamiento; este es un caso de maltrato animal perverso. Por favor, ¡ayúdame!”
Hola Presidente @lopezobrador_
Yo soy Benito y estoy muriendo congelado; mis pestañas se están congelando, mi saliva se está congelando y yo estoy agonizando y muriendo por el frío extremo.
Si no me ayudan, moriré congelado solo por la burocracia y trámites de la @PROFEPA_Mx… pic.twitter.com/h98IL3aK2A
— Salvemos a Benito (@SalvemosABenito) January 10, 2024
- Es uno de los mensajes que la agrupación difunde en redes sociales sobre la situación del ejemplar
*Con información de UnoTv