El pasado fin de semana Ricardo N., un herrero de profesión fue detenido y golpeado brutalmente al interior de la comandancia de la policía municipal de Zacatelco.
La razón, haberles parecido “sospechoso” de NINGÚN delito.
La historia narrada por el periodista Arturo Técuatl, relata que Ricardo, un joven herrero de 28 años de edad fue despojado de su quincena y detenido sin razón aparente.
Según reportes del Hospital General de Tlaxcala (HGT) el herrero y artesano recibió golpes en las costillas y el coxis, lo que hoy le permite movilizarse de propio pie.
Ricardo N., fue detenido cuando caminaba en la zona de la Barranca Sánchez, a punto de llegar a su casa y llevado a la comandancia de la policía para golpearlo durante al menos 2 horas.
Mal herido y tras ser agredido, un juez municipal condicionó su libertad al pago de 5 mil pesos, así como la copia de identificaciones a sus familiares a quienes amenazaron si presentaban una denuncia por los hechos.
Tras ser liberado el joven de 28 años fue llevado a recibir atención médica al HGT donde fue valorado por un ortopedista, se espera las lesiones recibidas no tengan consecuencias mayores.