En redes sociales se ha hecho viral el caso de un árbitro colombiano que fue golpeado e insultado en un partido amateur en el estado de Veracruz.
La historia del futbol en México siempre ha sido violenta; pues los aficionados mexicanos, se apasionan tanto con el deporte, que en ocasiones sus sentimientos salen a flote cuando ven lo que ante sus ojos es una injusticia.
Tal fue el caso de un partido infantil, donde un árbitro de origen colombiano fue golpeado y discriminado por los padres, ya que, según ellos, el árbitro colombiano había tomado decisiones sin argumentos.
El pasado 8 de mayo, se llevó en Córdova, Veracruz, un partido entre dos equipos de futbol infantil. Todo iba normal, hasta que los padres de familia decidieron golpear a Edwin Alfonso Betancurt Vargas (EdWinzinho BetanCurt), árbitro colombiano, por tomar decisiones a favor del otro equipo.
Árbitro colombiano recibe paliza y es discriminado
El video subido a redes fue grabado a lo lejos. Comienza con una bola de padres de familia rodeando al árbitro colombiano que porta una playera del deporte color azul cielo.
Mientras es rodeado por más personas, se escuchan no sólo groserías, sino comentarios racistas y xenófobos relacionados con su color de piel y el concepto que se tiene de América Latina. Entre estos destacan: “$%& negro”, “Muerto de hambre”, etc.
Al momento que el silbante es perseguido, se observa como otros futbolistas se encuentran en el lugar; aunque estos ven como es golpeado el árbitro colombiano, no hacen nada. Dos jugadoras se abrazan mientras ven como golpean al hombre.
El colegiado intenta huir por el estacionamiento; sin embargo, es interceptado cerca de un auto rojo. Ya harto de la situación, empuja a un menor que intentó golpearlo.
Esta acción hace molestar más a la multitud, pues los padres le empiezan a reprochar que ha golpeado “al niño”.
Cuando una de las personas que está grabando grita “llamen a la policía” y que lo dejen en paz porque ya “lo van a rotar”, otro padre de familia justifica sus acciones diciendo: “le pegaste al niño, es que le pego al niño”.
Posteriormente, el colegiado tira al suelo a otra mujer que también lo agredió. Aunque el silbante intentó “hacerse bolita” para protegerse, no pudo evitar los golpes.
El video termina con el árbitro colombiano aun siendo atacado.
Con información de UnoTv