A plena luz del día, un grupo de civiles armados irrumpió en un bar de la Villa Benito Juárez (San Carlos), en el municipio de Macuspana, donde atacaron a todos con arma blanca, dejando un saldo de seis personas fallecidas, entre ellas dos degolladas y varias más gravemente heridas.
Apenas unos días antes, aparecieron tres hombres decapitados frente a un jardín de niños en este municipio, y este jueves, los pobladores de San Carlos vivieron la peor masacre en la historia del lugar.
¿Cómo fue el ataque al bar?
Mientras lugareños se encontraban en un bar clandestino ingiriendo bebidas embriagantes, un grupo de hombres a bordo de motocicletas irrumpió atacando a balazos y con arma blanca a todos los asistentes.
La masacre fue de tal magnitud que se reportaron dos personas degolladas o completamente decapitadas, así como una docena de heridos que fueron trasladados al hospital ubicado en el poblado La Escalera.
Ambulancias entraban y salían a gran velocidad para trasladar a los heridos al nosocomio para su pronta atención, mientras que la policía municipal y la Guardia Nacional coordinaban operativos para dar con los responsables de este multihomicidio.
Cabe mencionar que recientemente el alcalde de Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez, declaró que no se debe hacer apología del delito ni sembrar psicosis sobre los hechos sangrientos que han ocurrido en el municipio.