Un grupo de unos 100 migrantes bloqueó este lunes la avenida Lázaro Cárdenas, frente a la sede local del Instituto Nacional de Migración.
Un grupo de aproximadamente 100 migrantes haitianos bloqueó este lunes la avenida Lázaro Cárdenas, frente a la sede local del Instituto Nacional de Migración (INM), en demanda de permisos para trabajar en esta capital.
Durante aproximadamente 10 minutos lo caribeños frenaron el flujo vehicular de oriente a poniente y en sentido contrario, mientras eran disuadidos por agentes de tránsito que finalmente lograron que se liberara la transitada arteria vial.
Los haitianos, en su mayoría hombres jóvenes, se sentaron y algunos se recostaron sobre el pavimento, lo que provocó largas hileras de autos y la molestia de los conductores, quienes hacían sonar sus bocinas una y otra vez para que aquellos se retiraran.
Al desalojar la avenida, los manifestantes se apiñaron a la entrada del INM, en la colonia Jardín de las Torres, al sur de la capital, luego de que se les avisó que serían atendidos por los representantes en la localidad.