La víctima fue asesinada en el interior de un domicilio del fraccionamiento El Girasol, en la ciudad de Puebla.
Con huellas de extrema violencia una mujer transgénero fue asesinada al interior de un domicilio del fraccionamiento El Girasol en la ciudad de Puebla.
El cuerpo de la víctima fue descubierto la tarde del pasado 1 de enero, sin embargo, fue hasta este 3 de enero que el caso trascendió debido a la inconformidad y preocupación de la seguridad en el lugar, por parte de algunos condóminos.
Todo, según las fuentes consultadas se registró en una vivienda de la calle Villa Lorena, donde vecinos notaron que la puerta de las residencias se encontraba abierta, por lo que incluso los guardias de seguridad privada acudieron a buscar a los moradores, pero nadie les contestó.
Poco después llegaron elementos de la policía municipal de Puebla a bordo de la patrulla 701. Una vez que tuvieron la autorización para entrar a ver qué es lo que sucedía, encontraron el cuerpo de la víctima quien estaba atada de pies y brazos, pero, además, tenía el rostro cubierto con una malla, incluso presentó huellas de estrangulamiento.
Tras la escena de violencia se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Puebla cuyos peritos y agentes investigadores encabezaron las diligencias del levantamiento de cadáver.
Aunque se presume un crimen de odio, las autoridades ministeriales no descartan otras líneas de investigación.