La Fiscalía de Puebla indicó que se realizarán estudios de genética forense, los cuales tardarían al menos 30 días.
El cuerpo de Luisa Fernanda García Villegas fue localizado ayer por la tarde en Izúcar de Matamoros, Puebla. La joven de Acapulco había desaparecido desde hace once días.
Aunque ayer fue identificada por uno de sus familiares, la Fiscalía de Puebla mencionó que se tendrán que hacer los estudios de genética forense, mismos que, se indicó, tardarían al menos 30 días.
“Ya todo terminó, muchas gracias por todo a todos. No encontré a mi hermana como esperaba. Te amo para siempre Luisa. Descanse en paz, amor de mi vida”, escribió su hermana Fernanda García en una historia de Instagram.
De acuerdo con autoridades de la Fiscalía de Puebla, ya se inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio en agravio de la joven Luisa Fernanda, en contra de quién o quienes resulten responsables.
Se informó que, en más de cuatro ocasiones vecinos, amigos y familiares de Luisa Fernanda se manifestaron, marcharon y bloquearon los carriles de La Diana, en Acapulco, para exigir la localización con vida.
Mujeres activistas acompañaron las protestas con fotografías y mantas, lanzando las consignas “Nos falta Luisa”, “Luisa escucha, tu familia sí te busca”, “Porque viva se la llevaron viva la queremos”, entre otras, y la tarde del jueves en el estado de Puebla apareció muerta.
¿Qué le pasó a Luisa Fernanda?
Luisa Fernanda García Villegas desapareció el 11 de diciembre en Acapulco, Guerrero. La joven de 28 años fue vista por última vez cuando salió de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Costa Azul.
Amigos y familiares difundieron la fotografía de la joven en redes sociales, con la finalidad de encontrar algún indicio que ayude a localizarla.
Al momento de la desaparición, tenía puesta una blusa verde y un short azul, con sandalias despintadas.
Salvador ‘N’, pareja sentimental de Luisa Fernanda, avisó a la familia que la joven no regreso y, después de eso, se desconoce su paradero, indicó Claudia García, prima de la víctima.
*Con información de MILENIO