Encontraron el cuerpo del último alpinista perdido en el Pico de Orizaba, informó Protección Civil Estatal de Puebla.
Protección Civil de Puebla informó por medio de su cuenta de X, que encontraron el cuerpo del último alpinista perdido en el Pico de Orizaba, desde hace del fin de semana del 17 de febrero del 2024.
El trabajo conjunto de la Coordinación de Protección Civil, Policía Municipal de Atzitzintla, y el Club Alpino de Ciudad Serdán y Voluntarios, localizaron un cuerpo en la cara sur del volcán a 4,910 metros sobre el nivel del mar.
Las autoridades presumen que el cuerpo que encontraron pertenece a José Luis N., el último alpinista extraviado en el Pico de Orizaba desde el 17 de febrero.
Protección Civil de Puebla señala que esperarán a confirmar la identidad del cuerpo, luego de que se lleven a cabo los trabajos de descenso del cuerpo, que sea entregado a las autoridades de la presidencia municipal, y se realicen las diligencias correspondientes.
¿Qué pasó con los alpinistas del Pico de Orizaba?
Fueron un grupo de 10 alpinistas y un guía, quienes subieron desde el 16 de febrero al Pico de Orizaba, sin embargo, con la entrada de un frente frío, el clima adverso impidió que pudieran realizar el descenso normal, y perdieron el rastro del camino para bajar.
Entre la mañana y tarde del domingo 18 de febrero, encontraron a la mayor parte de los alpinistas, algunos lograron bajar, y otros tuvieron que esperar a ser encontrados.
Una alpinista murió por hipotermia y deshidratación, y otra alpinista, está en peligro de perder sus manos, debido a las quemaduras por el hielo y el clima extremo.
Las autoridades advirtieron que el guía y otro alpinista no habían sido localizados. Para el 21 de febrero, se informó que encontraron el cuerpo de Luis N., el guía del grupo, quien fue localizado a 4,600 metros sobre el nivel del mar, en un lugar de difícil acceso.