La tarde del 20 de marzo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León recibió el reporte de un vehículo sospechoso y prendido en fuego en el municipio de Pesquería. Eran alrededor de las 18:30 horas.
Específicamente se trataba de una camioneta Honda Odyssey que había sido incendiada y abandonada en un sector aledaño de la carretera al paraje conocido como Ojo de Agua. Posteriormente se reveló que dicha unidad es propiedad de Ricardo Lozano Hernández, radiólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportado como desaparecido el 22 de febrero.
“Tenemos el reporte de unas personas desaparecidas, la camioneta ya está identificada que está ligada a esa desaparición”, explicó Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía.
Al llegar al sitio, las autoridades se percataron de que al interior del vehículo había restos humanos calcinados. Metros más adelante también fueron dejados al menos siete cuerpos en estado de descomposición.
Con apoyo de la Policía Municipal, Fuerza Civil, el Ejército y la Guardia Nacional, los agentes establecieron un perímetro para resguardar el área y realizar el levantamiento de los primeros indicios.
Para la mañana siguiente, la Fiscalía compartió los primeros hallazgos de la investigación que encabeza el agente del Ministerio Público correspondiente.
La información oficial detalla que en el sitio fueron encontrados cinco cadáveres, cinco cráneos y cuatro restos óseos, aunque se desconoce hasta el momento la identidad de las víctimas. En este sentido, no se ha podido corroborar si alguno de los restos correspondería al médico desaparecido en San Nicolás de los Garza.
“De la cantidad anterior un cuerpo y 3 cráneos calcinados fueron localizados al interior del vehículo en investigación”, añadió la dependencia en un apartado de observaciones sobre la actualización.
Hasta la presente edición se mantienen las acciones protocolarias para la plena identificación de los restos humanos y para determinar la causa de muerte.