Tras haber sido visto por última vez el 1 de noviembre de 2020 en el campo de béisbol del poblado de San Isidro de Helguera, municipio de Celaya, el reportero Víctor Manuel Jiménez Campos fue hallado muerto.
Sus restos se encontraban en un pozo de agua, abandonado en la localidad de Torrecillas, en Villagrán. El sitio es prácticamente una fosa clandestina, porque se encontraron otros cuerpos; sin embargo, todavía no se determina cuántos son.
Este lunes, tras las correspondientes pruebas de ADN, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) informó sobre el hallazgo del cuerpo de Víctor Manuel Jiménez Campos; además, familiares del reportero hicieron público el deceso a través de Facebook para informar a amigos, colegas e interesados en el caso.
Conocido cariñosamente como ‘Vic’ o ‘El Gordo’, Jiménez Campos había ido a Helguera para hacer una transmisión en vivo de un juego de béisbol aquél 1 de noviembre, y desde entonces desapareció.
Su labor periodística era versátil, toda vez que aunque su fuerte era la nota roja, también cubría noticias políticas y deportivas en la región.
Cabe recordar que días después, el 9 de noviembre de 2020, el reportero Israel Vázquez Rangel, fue ultimado a tiros cuando hacía la cobertura de un asesinato en Salamanca.
La Fiscalía no ha determinado públicamente las causas de la muerte del reportero, y mucho menos los motivos. Días después de haber desaparecido, fue encontrada una playera con su sangre y un zapato, no muy lejos del campo de béisbol en donde fue visto por última vez.
En breve, las autoridades entregarán los restos a la familia, para que ésta disponga de ellos.
Víctor Manuel Jiménez era periodista independiente, y creaba contenido a través de las fanpage de Facebook Nota Roja Celaya, Digital Noticias y Rotativa Digital de Guanajuato.