El Presidente envió su solidaridad a los familiares del joven y les pidió confianza ante las investigaciones del caso.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay otro agente de la Guardia Nacional detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio de un estudiante de la Universidad de Guanajuato.
En La Mañanera de Palacio Nacional, detalló que el elemento que fue previamente detenido y posteriormente liberado, se mantiene sujeto a investigación dado que se comprobó que también accionó su arma de fuego aunque no fue responsable del asesinato.
“Se habló que ya estaba detenido un elemento de la Guardia Nacional, luego que se lleva a cabo la investigación el juez lo libera porque en el análisis que se hace sobre balística se descubre que no era su arma la que le había quitado la vida al joven, se detiene a otro elemento que presuntamente es el responsable, ya está detenido”, explicó.
El mandatario comentó que la instrucción que se dio en el gabinete de seguridad federal es que todos los involucrados en este crimen estén disponibles para la investigación para poder deslindar responsabilidades.
Por tanto, dejó en claro que la investigación se mantiene abierta.
“Al que liberaron se comprobó que disparó, por lo mismo tiene que estar sujeto a proceso y la joven herida está siendo atendida y vamos también a apoyar en todo, eso es lo que puedo comentarles y aquí mismo vamos a informar”, concluyó.
El jueves pasado se dio a conocer que un estudiante de la Universidad de Guanajuato murió y otra resultó herida luego de que elementos de la Guardia Nacional les dispararon mientras circulaban a bordo de una camioneta en un camino de terracería en el municipio de Irapuato.