Se desplomó un helicóptero tipo Panther de la Secretaría de Marina (Semar) después de haber despegado de la plataforma de vuelo de un buque a 370 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
En la aeronave “se transportaban ocho elementos navales, de los cuales tres fueron rescatados (…), lamentablemente tres de ellos perdieron la vida (dos mujeres y un hombre), y dos se encuentran en calidad de desaparecidos”, detalló la dependencia en un comunicado.
El helicóptero se encontraba a bordo del buque tipo patrulla oceánica de largo alcance ARM “JUÁREZ”. El incidente ocurrió “durante operaciones para el Mantenimiento del Estado de Derecho”.
Hasta el momento, mencionó la Semar, “se desconocen las causas que motivaron dicho accidente”. Se reportó que las personas rescatadas se encuentran con salud estable y fueron trasladadas a puerto para recibir atención médica especializada.
“Esta institución se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave”.
Al respecto, el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, lamentó el accidente y extendió su pésame a los familiares y amigos de las víctimas, de quienes dijo fueron “mujeres y hombres ejemplares que dejan un vacío irreparable”.