En Teotlalco gana por segunda vez la presidencia municipal, Javier Sánchez Espinoza por el PRI
Mientras que en el municipio de Axochiapan, estado de Morelos fue reelegido Felix Sánchez Espinoza el pasado 6 de junio del 2021 por MORENA.
Josél Moctezuma
Según el PREP de las elecciones extraordinarias celebradas este domingo, Javier Sánchez Espinoza será el próximo presidente municipal de Teotlalco por el partido tricolor, municipio enclavado en la Mixteca poblana, límites con Morelos.
Tanto como Javier y Felix son Hermano del Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza. Ambos personajes gozan de la simpatía de sus representados por que ya fueron alcaldes períodos anteriores por Axochiapan, Morelos y Teotlalco, Puebla, municipios vecinos en la zona limítrofe.
La família Sánchez Espinoza es originaria de Tlancualpican, junta auxiliar de Chiautla de Tapia, Puebla, poblado que también vio nacer al ahora Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza.
Javier Sánchez Espinoza, virtual ganador de la elección extraordinaria de Teotlalco ya fue al alcalde en el período 2014-2018 por el PRI, recibiendo muchos apoyos del gobierno estatal de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad, además del antes titular de la SEDESO, Gerardo Islas Maldonado.
Mientras que Félix Sánchez Espinoza actualmente despacha como edil de Axochiapan, Morelos, donde se reelegió el pasado 6 de junio del 2021.
Félix Sánchez Espinoza fue secuestrado al salir de su rancho en Teotlalco en octubre del 2016, por fortuna cuando el pueblo salió en su búsqueda y su hermano Javier era alcalde lograron ubicarlo en un vehículo que dejaron abandonado los plagiarios que pretendían llevarlo al Estado de Guerrero, por fortuna resultó ileso de esa agresión.