La gestión pública buscará institucionalizar proyectos de igualdad y equidad por nuevas estrategias.
En este año recién iniciado, el estado de Hidalgo, trabajará en contra de la violencia de género, igualdad de competencias laborales tanto en mujeres y hombres, y así como en la vida digna para niños adolescentes, según lo publicado en el proyecto de decreto de presupuestos de egresos 2022.
Se estipula que se fortalecerán los mecanismos institucionales que faciliten la incorporación de la perspectiva de igualdad de género en el proceso de las políticas públicas y en la cultura institucional de las dependencias y entidades de Gobierno del Estado, a través de procesos deformación, capacitación y diseño de diagnósticos. Del mismo modo que se trabajará de manera conjunta con los municipios del Estado de Hidalgo, para erradicar la violencia contra las mujeres y reforzar los procesos de transversalidad de la perspectiva de género que contribuyan al logro de la igualdad entre mujeres y hombres. Fomentarán la incorporación de las mujeres al trabajo remunerado, mediante la asesoría y la entrega de créditos para la generación de actividades económicas de baja inversión. Impulsarán la conclusión de estudios de mujeres en el nivel medio superior y superior, embarazadas o con hijas e hijos, con la entrega de becas económicas.
Impulsarán la atención a los derechos sexuales y reproductivos desde la perspectiva de género, con especial énfasis en la erradicación de los embarazos en niñas y adolescentes.
El Gobierno del Estado de Hidalgo, continuará trabajando a través de instituciones encargadas de la protección integral a niñas, niños y adolescentes, para asegurar un adecuado ejercicio de sus derechos, mediante el establecimiento de instrumentos, políticas, procedimientos, servicios y acciones, en las que participen los sectores social y privado, así como los niños, niñas y adolescentes.