Un hombre entró al Ministerio Público de Poncitlán, Jalisco y mató a su esposa y suegra a balazos.
Luego de que se reportará una agresión a balazos al interior del Ministerio Público (MP) en Poncitlán, Jalisco, dejó como resultado a dos mujeres fallecidas, quienes eran madre e hija.
Las mujeres se presentaron al MP del municipio para interponer una denuncia por violencia familiar. La más joven de las mujeres tenía 21 años, iba con la intención de que se iniciará un proceso legal en contra de su pareja.
Sin embargo, cuando la madre y la hija ingresaron al MP, el hombre que sería acusado llegó unos minutos después y golpeó a las autoridades para balacear a las mujeres.
“Las mujeres llegaron a la agencia del ministerio público como usuarios, su intención era presentar una denuncia por violencia familiar en contra de la pareja de la mujer más joven”, dijo el Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz.
“El propio personal que es amagado por un sujeto con arma, y prácticamente por la información que dan, fue tan rápida la agresión que no se le pudo neutralizar para evitar la agresión”, comentó Luis Joaquín Méndez Ruiz.
El hecho se registró alrededor de las 13 horas. En el lugar murió de manera instantánea la madre, de entre 40 y 45 años de edad, mientras que la joven, fue trasladada a un hospital donde momentos después perdió la vida.
Sobre lo acontecido, un vecino quien prefirió guardar el anonimato compartió:
“Se oyeron como cinco así como cuetes, pero ya fueron los últimos, antes se habían escuchado, pero más retirados, cada medio minuto se escuchaba uno. Yo estaba adentro de la casa cuando escuché eso, hasta nos asomamos para ver si había cuetes, pero hasta ahí, pensando en el templo porque son las fiestas”.
Al respecto, un elemento de la Policía de Poncitlán refirió de manera anónima que en esta delegación habitualmente nunca hay vigilancia.
“Normalmente como en Ocotlán, en la agencia del Ministerio Público están las oficinas y hay también policía investigadora con ellos y aquí no, aquí están solos”, mencionó.
En los alrededores, elementos de la Fiscalía y policías de este municipio en apoyo con Zapotlán del Rey, realizaron por varias horas diligencias para dar con el agresor, quien tras el hecho se dio a la huida.
Fue así que se cateó un departamento, ubicado a tan solo unas cuadras de la agencia ministerial, sobre la calle Emilio Carranza, donde se refirió que vivían familiares del agresor.
El testimonio que también prefirió guardar el anonimato refirió que la pareja tenía dos hijos en común.
Al momento, el agresor no había sido localizado. En el lugar quedaron diversos casquillos así como el vehículo en el que se presume iba el agresor.
Con información de Milenio