Un ecuatoriano tomó la drástica decisión, al considerar que la ley discrimina a los hombres
Un hombre de Cuenca, ciudad ubicada en el sur de Ecuador, se convirtió en noticia después de cambiar su documento de identidad para figurar como mujer. Hasta ahí no hay mayor sorpresa, pues es algo completamente legal, lo que realmente causó conmoción fue el motivo.
Medios nacionales narran que “no lo hizo por su sexualidad, sino para sentar un precedente legal y luchar con más fuerza por la custodia de sus hijas”.
El padre de las dos niñas afirma que se trata de una lucha contra el sistema legal que, desde su punto de vista, estigmatiza a los hombres.
Así las cosas, cansado de verlas esporádicamente, René Salinas Ramos acudió al Registro Civil el pasado 31 de diciembre y cambió oficialmente su género.
El hombre concedió una entrevista al medioLa voz de Tobebamba,donde apareció diciendo que “los hombres somos capaces de atender a nuestros hijos en todas las circunstancias. Podemos lavarles, cocinarles, arreglarlos, mandarlos a la escuela, contarles un cuento… compartir con ellos los mismos momentos que las madres”.
Vale decir que se está controvirtiendo una decisión de la Corte Constitucional que le da preferencia a la madre sobre la custodia: “Lo que tendría que analizarse es con cuál de los progenitores los niños tendrán mejor cuidado, mejores condiciones económicas o si es que en verdad la persona que los va a cuidar es el padre o la madre”, dijo recordando que a su primera hija la cuidó la abuela, no la madre, en ese año que pasaron separados.
Con información de EL UNIVERSAL