Héctor Lorenzo
En un inicio se pensaba que se trataba de una fuga en un ducto de PEMEX
Sin importarles poner en riesgo a la población, cerca de las 22:00 horas del lunes, personas desconocidas dedicadas al trasiego ilegal de gas Licuado de Petróleo (LP), provocaron una fuga en un contenedor al rellenar cilindros.
De acuerdo a los reportes, se seque que los vecinos denunciaron la presencia de una fuga de gas en terrenos de labor de las calles Cuauhtémoc y Lerdo, de municipio de Nanacamilpa.
Por lo anterior, al lugar arribaron Bomberos y personal de Protección Civil, quiénes localizaron una camioneta marca GMC, tipo van, en la cual había dos contenedores cargados con gas, así como algunos cilindros de gas doméstico.
Hasta el momento se piensa que la fuga se derivo por el mal manejo de las válvulas de los tanques y al salirse de control los ladrones huyeron del lugar.
Finalmente los rescatistas cerraron la fuga y al realizar una inspección en el predio donde se localizó la camioneta, se descartó la presencia de alguna toma clandestina, por lo que el lugar solo era utilizado para el trasiego del gas.