La gobernadora del estado indicó que se mantiene comunicación permanente con los familiares de las víctimas.
El huracán Otis ha dejado hasta el momento 50 muertos y todavía hay 30 personas desaparecidas en Guerrero, informó la gobernadora Evelyn Salgado.
La mandataria estatal indicó que el ciclón “cobró la vida, según las cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado, de 50 personas. Nos hemos reunido con familiares, ofrecido todo el respaldo y apoyo de las autoridades, (…) nos mantenemos en permanente comunicación con todos los familiares”.
En la conferencia de prensa matutina desde Acapulco, Guerrero, Salgado Pineda destacó que la prioridad es brindar atención y apoyos a las familias de las víctimas del huracán.
Desde la 12 Región Naval, la gobernadora morenista señaló que las autoridades mantienen la búsqueda de las 30 personas que continúan desaparecidas, tras el paso del fenómeno meteorológico.
“También mantenemos el esfuerzo incansable para la localización de 30 personas que continúan en calidad de desaparecidos. Se lleva acabo un esfuerzo conjunto y coordinado de todas las autoridades para lograrlo”, apuntó.
Evelyn Salgado añadió que, mediante el programa emergente, se logró la localización de mil 592 personas, quienes por la falta de conectividad no habían tenido contacto con sus amigos o familiares.
La mandataria estatal añadió que se avanza en la limpieza de las zonas afectadas con la recolección de las 211 mil 385 toneladas de residuos.
Localizan cuerpo en Acapulco
El cuerpo de Francisco ‘N’ fue localizado ayer por personal de la Fiscalía General del Estado tras una exhaustiva jornada de búsqueda en la colonia Francisco Villa, en la zona urbana de Acapulco, Guerrero.
Con lo anterior, sería la novena persona que murió durante el deslave por las lluvias y vientos que dejó el huracán Otis en las colonias Revolución del Sur y Francisco Villa en Acapulco.