El monto de financiamiento es superior a 3.6 millones de pesos; en tres años, han sido beneficiadas cinco mil mujeres
Con un monto ministrado de 3.6 millones de pesos, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la entrega de 103 cheques correspondientes a igual número de créditos para proyectos productivos del Fondo Macro para el Desarrollo Integral para Tlaxcala (Fomtlax)
En el acto, llevado a cabo en el patio central del Palacio de Gobierno, la mandataria estatal destacó, además, que Tlaxcala contará con la primera guardería empresarial para madres trabajadoras, que se convertirá en ejemplo a nivel nacional.
Acompañada del director general del Fomtlax, Carlos Augusto Pérez Hernández, destacó que su gobierno ha invertido en tres años y medio, a través de Fomtlax, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Bienestar y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, más de mil 322 millones de pesos en microcréditos.
“Y también destinamos 36 millones de pesos en capacitación laboral, beneficiando a 62 mil personas. Por ejemplo, a los que producen miel les enseñan qué hacer con la miel. No nada más la miel la van a vender como miel, sino que pueden hacer dulces, pueden hacer jabones, pueden hacer champús, pueden hacer cremas, muchísimas cosas”, subrayó.
La gobernadora destacó que las secretarías de Desarrollo Económico y la del Trabajo y Competitividad hacen esfuerzos porque un mayor número de personas tengan empleo.