Tras darse a conocer que estudiantes de la primaria Ejército del Trabajo, ubicada en el municipio de Rayón, Estado de México, habrían abusado sexualmente de un compañero y subieron ese acto a TikTok, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) afirmó que investiga el caso.
En una tarjeta informativa, el órgano autónomo detalló que “no se han presentado familiares ni autoridades de dicho plantel educativo a realizar la denuncia respectiva por ningún caso”.
No obstante, la FGJEM indicó que inició la indagatoria por notas publicadas en diversos medios de comunicación.
Por la mañana, padres de familia protestaron afuera de la unidad académica y de acuerdo con sus denuncias, la víctima es un pequeño de primero de primaria, quien fue abusado sexualmente por un grupo de alumnos de sexto grado y difundieron las imágenes a través de TikTok.
Según los testimonios, los agresores son cinco educandos que subieron la grabación a dicha red social el pasado 31 de mayo.
EXIGEN SANCIÓN PARA ALUMNOS🤬
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) June 8, 2022
Padres de familia de la primaria Ejército del Trabajo en #Rayón, #Edomex; denuncian a 5 alumnos de sexto grado que habrían golpeado, amenazado y agredido sexualmente a un de sus compañeros en los baños, grabarlo y subirlo a la red de #Tiktok. pic.twitter.com/NiPab8Rtlq