El sheriff del condado dijo que una estudiante y su instructor estaban haciendo un salto en tándem cuando el accesorio no funcionó.
Un instructor de paracaidismo murió trágicamente, luego de que su paracaídas no se abriera durante un salto en tándem; no obstante, se encontraba acompañado de una estudiante que sobrevivió a la terrible experiencia, aunque se encuentra hospitalizada con lesiones.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 19 de febrero, aproximadamente a las 12:30 del día en Skydive Houston en Waller, en el estado de Texas, en Estados Unidos, sitio donde trabajaba el ahora fallecido, mismos que se dieron a conocer a través de un comunicado por parte de la empresa.
“Skydive Houston, junto con la gran comunidad de paracaidismo en general, está profundamente entristecido por la pérdida de nuestro instructor en tándem y amigo”, dijo el centro de paracaidismo, en un comunicado el domingo.
“Nuestras más sinceras condolencias se extienden a sus amigos y familiares. Seguimos orando por una recuperación completa del estudiante del tándem herido”.
Troy Guidry, el sheriff del condado de Waller, en Texas, informó que ambas víctimas llevaban a cabo un salto en tándem y al momento de abrir los accesorios, el instructor observó que su equipo no funcionaba, simplemente vio como el primer y el segundo de paracaídas (el de repuesto) cayeron al vacío.
De esta manera, ambos fueron trasladados en avión al Centro Médico Memorial Hermann, en Houston, después del salto, a unas 40 millas (65 kilómetros) al noroeste de Houston, donde se encontraban en estado crítico el sábado por la noche.
Finalmente, el instructor murió más tarde, mientras que la estudiante sufrió heridas graves que no ponen en peligro su vida, dijo Skydive Houston.
El sheriff dijo que la causa del accidente está bajo investigación, mientras que Skydive Houston dice que las operaciones de salto están suspendidas en espera de las investigaciones de la policía local y la Agencia Federal de Aviación.