Poco faltó para que 36 familias de acomodadores que laboran en el estacionamiento del centro comercial Gran Patio se quedaran sin comer este lunes.
La razón, el actuar del ventajoso líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tlaxcala.
Sin previo aviso, agremiados a la CROC arribaron al estacionamiento para tomar posesión de la plaza; un lugar donde 36 acomodadores viven únicamente de las monedas que usted le da a los “viene, viene”.
Un trabajo que les permite llevar sustento a sus casas y, por el cual, no obtienen ni sueldo fijo ni prestaciones.
A Justino Hernández Xolocotzi líder de la CROC en Tlaxcala, le pareció gracioso llegar a remover a los más de 30 adultos mayores que ven en el estacionamiento de Gran Patio la posibilidad de llevar dinero a sus familias.
Sin embargo, los acomodadores le dejaron claro, a él y sus secuaces que, en diez años trabajando en el lugar no han necesitado a ningún sindicato, representante ni “defensor” de sus intereses.
Vaya tipo, afirmar que solo había ido a desayunar a la plaza cuando los propios afectados lo señalaron de haberlos amedrentado y de ser quien desde temprana hora repartió las líneas a sus agremiados invasores.
Nada tonto, lo hizo después de que los adultos mayores limpiaran el estacionamiento para comenzar a trabajar.
Minutos después, gracias a la intervención de policía del Estado y municipales, los acomodadores dejaron claro que no se irán y mucho menos buscan adherirse a ningún sindicato.
Qué cómodo para alguien que ofrece “beneficios” por adherirse a su sindicato, acaparar e invadir plazas laborales de personas que nada tienen que ver con sus propósitos. ¡No se dejen!
Hasta mañana…
@Naye_Romero89
nayelir31@gmail.com