Del mismo modo fueron despedidos 10 docentes por faltas administrativas
Un total de cinco docentes fueron separados de sus cargos y son investigados por agresiones sexuales contra integrantes de la comunidad escolar; mientras que otros 10 profesores fueron dados de baja luego de que se les comprobaron faltas a los lineamientos educativos.
Jaime García Roque, secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla, pidió que se aplique la ley contra aquellos trabajadores a los que se les compruebe que cometieron alguna agresión sexual.
Señaló que, de manera adicional, un decena de trabajadores de la educación fueron separados de sus cargos luego de que se comprobaron irregularidades en sus actuaciones, pero son casos diferentes a denuncias por agresiones sexuales.
Señaló que las denuncias por acoso sexual por parte de docentes o trabajadores de la educación son investigadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) y cuando terminen, se aplicará el reglamento de acuerdo con los resolutivos finales.
“De acoso sexual tengo cinco casos, pero no se ha determinado si sí se llevó a cabo está situación. Están en la Fiscalía General del Estado”, destacó el dirigente de la sección 51 del SNTE.
Los docentes que son acusados por abuso sexual en contra de algún menor de edad en escuelas públicas, no son defendidos por el SNTE; mientras que los 10 casos de despidos por actas administrativas reciben el apoyo del gremio para saber lo que sucedió en su centro de trabajo, destacó García Roque.
“Cómo siempre he dicho, los casos de acoso sexual, jamás los vamos a defender. Solamente aquellos que por alguna situación de faltas, inconvenientes que han tenido con sus directores y que han sido cesados través de un acta administrativa, son los que estamos defendiendo” explicó el dirigente sindical.
Por otra parte, García Roque destacó que este año fue complicado para todas las familias poblanas y reconoció el trabajo de los docentes en el regreso al modelo presencial total ya que están poniendo de su parte para recuperar los aprendizajes que no se pudieron dar durante las clases en línea.
“Se ha venido avanzando en cuando a la capacitación de los docentes y estamos trabajando para reducir el rezago que se pudo presentar. Nos corresponde a nosotros como docentes que nuestros alumnos saquen las mejores notas, claro, con el apoyo de los padres de familia”, explicó.
Con información de Milenio