La tarde de ayer la policia de la Ciudad de México inició una investigación a una veterinaria y estética canina ubicada en la colonia Estrella, alcaldía Gustavo A. Madero. Se llevó a cabo un operativo en el lugar del que resultaron dos perros rescatados en malas condiciones y varios otros sin vida, ya con varios días de descomposición.
Las autoridades fueron alertadas por las denuncias de vecinos quiénes aseguraban percibir un olor putrefacto proveniente del domicilio en cuestión. Hortensia, una mujer entrevistada por el medio N+ y habitante de la zona, declaró:
“Nosotros, en la colonia Estrella, en el número 11, se dieron cuenta —por el olor putrefacto que llega— de que ya hay un animal muerto y a base de gritos hemos detectado que hay más animales encerrados. La señora se fue de vacaciones hace 15 días y los animales se están muriendo allá adentro”.
Finalmente el inmueble quedó clausurado y sellado por la Fiscalía Capitalina y Fidampu (Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana). Hasta el momento no hay detenidos, pero se investigará a la dueña del local por maltrato animal.
Elementos de la Fiscalía de la CDMX realizaron un cateo en una veterinaria de la colonia Estrella, alcaldía Gustavo A. Madero. #LasNoticiasDeFOROtv con @juliopatan09 | #SiempreEnVivo | #SiempreContigo | Sigue la señal en vivo por https://t.co/R0rtaHzqZe pic.twitter.com/U5NhivYwcv
— Foro_TV (@Foro_TV) February 13, 2024